Condenan a 40 años de prisión a los asesinos de las dos turistas argentinas en Montañita

22.8.17 0 Comentarios A+ a-


El 22 de febrero, las argentinas Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, fueron reportadas como desaparecidas ante las autoridades ecuatorianas. 


Días después, sus cuerpos fueron hallados en una zona de vegetación del balneario ecuatoriano de Montañita.


Este 18 de agosto por fin se han condenado a los responsables de este crimen que conmocionó a Latinoamérica: Alberto Segundo Mina Ponce, de 33 años, y Aurelio Eduardo Rodríguez - de 33 y 39 años respectivamente - pagarán 40 años de prisión efectiva. 

No fueron los únicos

La Fiscalía sospecha que este par no fueron los únicos partícipes del doble homicidio y han comunicado que están investigando a otros posibles responsables. 
"Tenemos evidencia para dos (acusados), pero tenemos también evidencia de que fueron muchos más los que estuvieron en eso", manifestó el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, en una entrevista radial a un medio local. 
​Las amigas se encontraban en la última etapa de un viaje vacacional, el 26 planeaban volver a sus hogares. Ellas fueron drogadas, violadas, y golpeadas tan cruelmente que no fue posible identificarlas sin sacar sus huellas dactilares.
Fuente: Perú21