Donald Trump declara en emergencia el estado de Louisiana por huracán Harvey

29.8.17 0 Comentarios A+ a-


El presidente estadounidense Donald Trump declaró hoy emergencia el estado de Louisiana, que ha sufrido fuertes lluvias por la tormenta tropical Harvey, y que ya ha causado inundaciones sin precedentes en la ciudad de Houston.

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que esta acción ayudará para aliviar la adversidad y el sufrimiento que ha causado el fenómeno natural, a la población local.
Asimismo, permitirá al gobierno federal aportar fondos y coordinar las ayudas a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias(FEMA). 

Preocupante


El director de los servicios meteorológicos de Estados Unidos, Louis Uccellini dijo que el pronóstico de la tormenta de Harvey, que causó inundaciones sin precedentes en la ciudad de Houston, es 'incierto'.
Señaló también, que en una conferencia de prensa en Washington que la tormenta tropical 'Harvey', está creando su propia circulación allá arriba, por lo que el pronóstico de su trayectoria sigue siendo difícil para los ciudadanos. Por ello, tienen que prestar mucha atención en cómo ellos van avanzando con la ayuda.
 
Fuente: Perú21