¿Es viable una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela?

11.8.17 0 Comentarios A+ a-

Getty images
Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió sobre la posibilidad de una intervención militar a Venezuela. Al respecto, RPP Noticias conversó con dos expertos para que expliquen cuáles serían los escenarios a los que se enfrentaría el Gobierno de Maduro y cómo repercutiría en la región.


Para el embajador Edgardo Ponce Vivanco, no es viable que Estados Unidos decida atacar Venezuela debido a que enfrentarían una respuesta por parte del Ejército venezolano que probablemente contaría con el apoyo de Cuba. Según explicó, las declaraciones de Trump son inoportunas e inconvenientes en el marco de la declaración de Lima, firmada por 17 países americanos el pasado martes 7 de agosto.

“Es un error y lo inteligente hubiera sido que Estados Unidos se valga de este acuerdo y aproveche para ajustar su política, en vez de singularizarse por lo que siempre se la ha reprochado en el ámbito de América Latina. Esto es lo último que nos conviene a quienes queremos liberar a Venezuela de la dictadura de Maduro”, dijo Ponce.

El internacionalista afirmó además que los países de la región no se verían afectados por una posible intervención y puso como ejemplo el operativo de EE.UU en Panamá de 1989. Durante esa intervención, el ejército estadounidense llegó a suelo panameño para capturar al presidente Manuel Noriega, quien era requerido por la justicia por narcotráfico.

Seguir leyedo la noticia en RPP Noticias