Juan Diego Flórez cumplió su promesa

19.8.17 0 Comentarios A+ a-


El Perú se puso de pie y respondió masivamente a la convocatoria de ayuda que hizo el tenor peruano Juan Diego Flórez, quien gracias a su concierto #UnaSolaFuerza, realizado en el Estadio Nacional de Lima, recaudó más de un millón de soles para ayudar a los damnificados de los desastres naturales. Ese monto se destinará a ayuda humanitaria para las víctimas en las zonas afectadas.

Estos fondos fueron entregados al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, institución encargada de administrar los recursos de ayuda humanitaria entre las distintas regiones afectadas por el desastre natural. “Fue un concierto inolvidable para mí porque tuvo la doble voluntad de ayudar a los damnificados por El Niño costero y a la vez la solidaridad de los compatriotas que acudieron al Estadio Nacional para disfrutar de una gran fiesta de la música peruana”, expresó el tenor.
“Este concierto nos demostró que la cultura sirve como herramienta de progreso, pero también como un modo de ayudar en momentos de crisis”, agregó Flórez vía Skype desde Italia.`
La ceremonia contó con la participación del ministro de Cultura, Salvador de Solar; Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú; Luis Alonso Zuazo Mantilla, jefe de Indeci, Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú, y Miguel Molinari.
Fuente: Expreso