Leer en la combi, una buena alternativa para combatir estrés causado por el caos vehicular

19.8.17 0 Comentarios A+ a-


Ante el reciente estudio de la Universidad del Pacífico y la empresa Marketwin, en el que se señala que 92% de limeños son afectados por el caos vehicular, el colectivo “Promovamos la lectura en las combis” recomendó a los pasajeros a sumergirse en la lectura como una alternativa frente a la congestión.
“Leer en el bus es un antídoto contra el estrés que sufren miles de pasajeros por el tráfico vehicular”, expresó Arturo Valverde, creador del colectivo que promueve la lectura en todos los medios de transporte público desde hace unos años.
En el estudio “Tráfico y Tendencias de Movilidad Urbana 2017” se estima que el 92% de limeños padece estrés por la congestión vehicular, mientras que el 82% señaló que le resta calidad de vida.
La iniciativa busca “aprovechar el tráfico para leer”, el cual es el lema del colectivo. En 2015, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en su estudio “Libros y hábitos de lectura”, señaló que los peruanos leen tres libros en promedio al año.
“Les recomendaría a los pasajeros que siempre lleven un libro, y lean en el momento que puedan. Ya verán que el viaje se hace más rápido, y además se olvidarán por unos momentos del caos vehicular”, señala Arturo Valverde.
El colectivo Promovamos la lectura en las combis invita a visitar su Fanpage y compartir sus fotos leyendo en el transporte público.