Unas 12 personas integrarían la célula terrorista que realizó los atentados en Barcelona y Cambrils

19.8.17 0 Comentarios A+ a-


Las investigaciones detrás del los atentados terroristas ocurridos en la ciudad de Barcelona y posteriormente en Cambrils, que dejaron 14 muertos y más de 120 heridos, avanzan rápidamente. 

El comisario jefe de la policía regional, Josep Lluís Trapero indicó que se trataría de una célula terrorista de 12 personas, la implicada en los dos atropellamientos masivos, informó AFP.
Hasta el momento cuatro personas ya fueron detenidas y una sigue prófuga. Las autoridades lo identificaron como Younès Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años, de quien ya se está difundiendo su identidad.
En Cambrils, los cinco hombres responsables de un segundo atropellamiento masivo que solo dejó una víctima mortal, fueron abatidos por la policía en su intento por replicar el atentado en Barcelona, ocurrido horas antes.
La policía identificó formalmente este viernes los cadáveres de tres de ellos. Son los marroquíes Moussa Oukabir, Said Aallaa y Mohamed Hychami, de 17, 18 y 24 años de edad respectivamente, todos habitantes de Ripoll, una localidad del norte de la región.