Bases del concurso para elegir el himno oficial del papa en Perú

17.9.17 0 Comentarios A+ a-


Hace unas semans se dio a conocer la convocatoria para el concurso nacional para elegir el Himno oficial de la visita del Papa Francisco a nuestro país que se llevará a cabo del 18 al 21 de enero del 2018.
Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana-CEP y Coordinador de Medios de la visita papal indicó que el concurso tiene como propósito seleccionar una obra musical que pueda reflejar la esperanza, la alegría, la fe y la unidad que trae la visita del papa.

Estas son las bases para participar

  • El concurso está dirigido a todas las personas que habitan en el territorio peruano, sean mayores o menores de edad (quienes deben tener un apoderado que los represente).
  • También pueden participar estudiantes universitarios, organizaciones religiosas, centros educativos, entre otros.
  • Las melodías participantes pueden ser de género libre, además de ser material original en la composición de la letra y los arreglos musicales. 
  • La entrega de las melodías puede realizarse en formato físico o digital, de manera que puedan participar desde cualquier punto del país.
  • La obra musical debe ser entregada en un sobre manila A4 que contenga lo siguiente: Formato CD/mp3/USB de audio con la versión cantada de la composición; letra impresa de la composición; ficha del concursante
  • El sobre debe dejarse en la Conferencia Episcopal Peruana (Jirón Estados Unidos 838, Jesús María), de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas. El sobre debe estar dirigido a Oficina de Comunicaciones de la Visita Papal.
  • La recepción de las propuestas será del 07 de setiembre al 18 de octubre.
  • El jurado, que estará conformado por cuatro miembros de reconocida trayectoria en el ámbito artístico, musical, cultural y educativo, evaluará y elegirá a los finalistas del 20 al 25 de octubre.
  • El 28 de octubre se dará a conocer a los finalistas.
Recuerda que el himno ganador del concurso será anunciado a través de las plataformas oficiales de la visita del Papa Francisco al Perú, y recibirá un reconocimiento de la Conferencia Episcopal Peruana.
Además, el himno elegido será producido en un estudio de grabación profesional y será la canción representativa durante los días de visita del Papa Francisco en nuestro país. 
Fuente: Perú21