Donald Trump califica a Corea del Norte como "una vergüenza" tras nuevo ensayo nuclear

3.9.17 0 Comentarios A+ a-


No se calló nada. Donald Trump, tras enterarse que Corea del Norte ensayó su sexta prueba nuclear, desató una serie de duros calificativos contra este país asiático. Los descargos del mandatario norteamericano se hicieron públicos a través de su cuenta de Twitter.

Uno de los más polémicos mensajes leídos en su red social fue en el cual afirma que el régimen de Pyongyang es "un estado al margen de la ley, que se ha convertido en una amenaza y una vergüenza para China, quien trata de ayudar, pero con poco éxito".
En otra de sus publicaciones, el jefe de estado estadounidense acusó a Corea del Norte de ser "un país hostil" que va en contra de los principios de los Estados Unidos. 
"Corea del Norte ha realizado un importante ensayo nuclear. Sus palabras y acciones continúan siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos", señaló el esposo de Melania Trump.
Además, recordó una advertencia que le hizo a su país aliado. Corea del Sur "se está dando cuenta, tal y como les advertí, de que sus conversaciones para apaciguar a Corea del Norte no funcionan, ¡ellos (los norcoreanos) solo entienden una cosa!", subrayó el mandatario.

Tenga en cuenta:

* "Corea del Norte probó este domingo su bomba atómica más potente hasta la fecha, un artefacto termonuclear que, según el régimen, puede instalarse en un misil intercontinental, lo que de confirmarse supondría un importante y peligroso adelanto en sus capacidades militares", informó EFE.
Fuente: Perú21