Martín Vizcarra: “Estamos muy lejos de alcanzar nuestras propias metas”

3.9.17 0 Comentarios A+ a-


El vicepresidente Martín Vizcarra realizó una autocrítica al Gobierno, el cual dijo está muy lejos de alcanzar su meta. También dijo que es necesario un Gabinete “mucho más amplio” en una entrevista al diario El Comercio, publicada este domingo.


Sobre el Gobierno. “Si comparo con gobiernos anteriores, diría que este tiene una buena gestión. Pero si lo vemos en proporción a los objetivos iniciales, estamos muy lejos de alcanzar nuestras propias metas. Somos conscientes de ello.
Algunos creen que hacer política es ser populista. El Gobierno necesita más visión política, en el concepto responsable y positivo (del término). El servicio a la población que debe ser más democrático. La crítica al gobierno es que un equipo reducido de personas toma las decisiones. Sea verdad o no, hay que tener mayor relación con diferentes niveles de Gobierno”.
¿Por qué la huelga de maestros duró tanto? “Quizás el aumento salarial comprometido para el primer año de gobierno y los esfuerzos para pagar la deuda social, si es que se miraban con una perspectiva de mayor anticipación, podrían haberse adelantado. Así no se hubiese generado la huelga (que ayer sábado llegó a su fin).
Porque esto viene de muchos años atrás. Cuando uno entra al gobierno encuentra tantos problemas que empieza a atenderlos de forma gradual. Ahora se están atendiendo”.
¿Se necesita refrescar el Gabinete? “Más que refrescarlo en cuanto a personas, se necesita poner nuevamente sobre la mesa los objetivos de gobierno. Los problemas sociales y políticos de los últimos meses han generado una ligera turbulencia que amerita recordar lo que queremos. Parece que el objetivo del gobierno es atender el problema social de coyuntura. Hay que hacerlo, pero lo central es mejorar la vida de todos los peruanos.
No sé si multipartidario, pero sí se necesita un Gabinete mucho más abierto. Que vengan personajes con experiencia a contribuir al país”.
¿Por qué sería embajador si ya es vicepresidente? “Es que no hay metas que cumplir ahí. Es solamente acompañar y complementar. Creo que mi potencial puede dar más. La vicepresidencia tiene un rol protocolar y mi formación es más ejecutiva. Igual, pongo todo el esfuerzo”.
Fuente: RPP