Cataluña: Disturbios dejan más de 700 heridos durante el prohibido referéndum

2.10.17 0 Comentarios A+ a-


Los servicios de salud de Cataluña informaron el domingo que 761 personas han sido atendidas en hospitales después de que la policía trató de impedir la realización del referendo independentista.
Las autoridades dijeron que dos personas están graves y una más tuvo una lesión ocular que se ajusta al perfil de haber sido golpeada por una bala de goma.
Policías antimotines irrumpieron a la fuerza en centros de votación en Cataluña para tratar de impedir el referéndum y dispararon balas de goma y usaron macanas contra las personas que les impedían confiscar las boletas. 

NOTA ORIGINAL

Al menos 91 personas resultaron heridas este domingo en incidentes ocurridos cuando la policía intervino para impedir la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña (España), anunciaron los servicios de salud regionales.
Una portavoz precisó que los servicios de salud atendieron a 337 personas que se presentaron en hospitales y centros de salud.
De este total, dijo que tenía confirmados 90 heridos y un "herido grave", alcanzado en un ojo. En cuanto a los demás se desconocía por el momento su diagnóstico.
Por otro lado, el ministerio del Interior español informó de once agentes heridos: nueve policías nacionales y dos guardias civiles.

Represión policial

La policía y la Guardia Civil entraron por la fuerza en diferentes colegios, en particular en Barcelona y en Gerona, el feudo del presidente catalán, el separtista Carles Puigdemont.
En algunos casos, los agentes cargaron contra aquellos que opusieron resistencia, utilizando balines de goma, según varios testigos interrogados por AFP.
Testigos presenciales difundieron en redes sociales imágenes de los incidentes, que mostraban cómo algunos manifestantes eran empujados por la policía, e incluso golpeados con porras para que se fueran.
En otro video se veía a manifestantes gritando "asesinos, asesinos" a los agentes, y rodeando, con las manos en alto, a un grupo de antidisturbios.
Fuente: Perú21