Oficializan aumento de sueldo base para maestros a S/2.000

30.10.17 0 Comentarios A+ a-


A través de un Decreto Supremo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció hoy el aumento en la remuneración básica que regirá a partir de noviembre para docentes de inicial, primaria y secundaria que laboran en el sector público. Esta medida había sido anunciada semanas atrás por el ministro de Educación, Idel Vexler.

En detalle, el monto de Remuneración Íntegra Mensual (RIM) por hora de trabajo correspondiente a la primera escala magisterial de la carrera pública subirá hasta S/66,67 , con lo cual la remuneración del personal contratado por un periodo de 30 horas ascenderá como mínimo a S/2.000,10 mensuales, tanto para las categorías de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa.

Cabe señalar que el personal que labore menos de la jornada establecida, percibirá una remuneración mensual proporcional a las horas contratadas.


De otro lado, el MEF también oficializó el acceso a beneficios laborales como la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y el subsidio por luto y sepelio para los maestros contratados que laboren en el sector público.

Los profesores que laboren bajo esta modalidad percibirán al finalizar el año fiscal una CTS equivalente al 14% de su remuneración mensual vigente al momento de la culminación de su contrato, por cada año o fracción mayor a 6 meses de servicios continuos. El pago de este beneficio se efectuará hasta un máximo de 30 veces y no tiene carácter remunerativo ni pensionable.

En tanto, el MEF estableció un monto único de subsidio por luto y sepelio que ascenderá a S/3 mil mensuales, el cual se otorgará al docente que se encuentre prestando servicio efectivo en el momento de fallecimiento de su cónyuge o conviviente reconocido legalmente, padres o hijos.


Fuente: El Comercio