Tormenta de nieve afecta a 100 millones de habitantes en Estados Unidos

7.1.18 0 Comentarios A+ a-


Alrededor de 100 millones de personas enfrentar contratiempos luego de la tormenta de nieve que azotó hace unos días la costa este de Estados Unidos.

Según informó la agencia AP, el terrible frío en el noreste al inicio del fin de semana afectó Burlington, en Vermont, con temperaturas de -18,3 grados centígrados (-1 Fahrenheit) y una sensación térmica de -34,4 centígrados (-30 F). Los termómetros marcaban -13,3 centígrados (8 F) en Filadelfia y Nueva York.
Hoy se presentaron vientos de más de 144,8 kilómetros por hora (90 millas por hora) se registraron en el monte Washington, el pico más alto del noreste del país, donde reinaban temperaturas de -38,3 grados centígrados (-37 F) y una sensación térmica de -69,44 C (-93 F).
Boston, que presentó una temperatura de -11,67 grados centígrados (11 F), se dieron problemas en torno a escasez de fontaneros a causa de los estragos en las tuberías que explotaron al congelarse.
En tanto, la costa de Massachusetts soportó una marejada de 90 centímetros. En Nueva Jersey, muchas personas retiraban cúmulos de más de 30 centímetros tras las nevadas. 
“Mi vehículo se sentía como una hielera esta mañana, aun cuando tenía la calefacción a toda intensidad”, declaró Julie Williams. 
Asimismo autoridades portuarias de Nueva York y Nueva Yersey informaron que trabajan en la limitación de aviones con destino al aereopuerto John F. Kennedy "“hasta que haya terminales adecuadas y disponibles para atender los vuelos acumulados tras la reanudación de los que fueron suspendidos por la tormenta del jueves”. 
Fuente: Peru21