La cifra de muertos por el derrumbe de un puente en Italia se elevó a 30

14.8.18 0 Comentarios A+ a-


El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, informó que la cifra de muertos por el derrumbe de un puente en la ciudad de Génova aumentó a 30 mientras se desarrollan las labores de rescate y remoción de escombros.

“Por desgracia hay una treintena de fallecidos y varios heridos en graves condiciones”, aseguró Salvini a los medios locales, según la agencia EFE, por lo que no se descarta que en las próximas horas el número de víctimas siga aumentando.
En la zona del siniestro hay varios equipos de bomberos, de protección civil, de la policía municipal y personal sanitario que trabajan para retirar los escombros y sacar a las personas vivas que hayan podido quedar atrapadas.
Hay además 13 heridos graves que han sido trasladados a hospitales cercanos, según los medios italianos.
El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.
Los bomberos informaron en Twitter de que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT) y que trabajan activamente con medios del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y con perros.

El puente siniestrado

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán.
El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.
El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue "con la máxima aprensión" lo sucedido en Génova, hasta donde se trasladará mañana, informaron fuentes oficiales. (Con información de EFE)
Fuente: RPP