Juan Guaidó: Vamos a lograr que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela

7.2.19 0 Comentarios A+ a-


“Hemos estado trabajando sin descanso junto a todos los sectores que participarán en la entrega de la ayuda”, indicó el presidente interino de VenezuelaJuan Guaidó, mediante un video publicado en su cuenta de Instagram.
“Ellos insisten en apartar a los venezolanos de las medicinas y de los alimentos que les urge recibir”, sentenció Guaidó refiriéndose a Nicolás Maduro y sus funcionarios. Asimismo, los responsabilizó de “asesinar directa e indirectamente” a los ciudadanos durante dos décadas.
El presidente interino aseguró que logrará que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela.
“Permitiremos que esta naión reconquiste sus derechos y lo haremos valer para siempre”, expresó.
“El momento es ahora, soldado de la patria. ¿Le vas a negar la ayuda a tu familia?”, sugirió el político a los militares.
El Ejército de Venezuela mantiene bloqueado el puente fronterizo de Tienditas en Cúcuta, que une el país con Colombia, una moderna infraestructura sin estrenar por donde se prevé que ingrese ayuda humanitaria, denunció este miércoles el diputado opositor Franklyn Duarte.
"Lo que está bloqueando (...) el puente Tienditas, en donde ellos (los militares) presumen que va a pasar la ayuda humanitaria, es un (camión) cisterna, un container", dijo a Efe Duarte. Agregó que llegó un convoy de la Fuerza Armada Nacional.
El puente de Tienditas une la colombiana ciudad de Cúcuta con la venezolana de Ureña, en el estado Táchira, y es una de las promesas de la integración entre los dos países.
Duarte, parlamentario por Táchira, aseguró que el bloqueo es una orden del gobernante Nicolás Maduro y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
Además publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se puede observar un vehículo militar sobre un puente.
"Puedo asegurar que estos militares que están allí, y muchos más que están en diferentes comandos, necesitan la ayuda humanitaria para ellos y para familiares. Vamos a ver si el día y la hora van prohibir al entrada de medicamentos y alimentos. Atentos sin caer en la desesperanza", dice el mensaje que acompaña la foto.
Además no dudó en afirmar que aunque el Gobierno coloque hasta un "muro de concreto en toda" la frontera de Táchira, la ayuda humanitaria ingresará a Venezuela, un país sumido en una grave crisis económica que ha provocado escasez de medicinas y alimentos.
Fuente: El Nacional de Venezuelar/ GDA, AFP y EFE. El Comercio